Miguel Granados Ruíz

Miguel Granados Ruiz. Miguel Granados Ruiz, nacido en Almería, fue el primer alcalde republicano que tuvo la ciudad. Afiliado primero al Partido Republicano Radical Socialista y luego a Izquierda Republicana, fue asimismo diputado por las provincia almeriense en las cortes constituyentes de 1931, tras las elecciones del 26 de junio de ese año.

Concejal del ayuntamiento de Almería en 1934, en febrero de 1936 es nombrado gobernador civil de Badajoz y al comienzo de la Guerra Civil, el 12 de agosto, se exilia en Portugal.









Este agente comercial de profesión le dirigió en marzo de 1934 a los pocos días de los sucesos de la iglesia de Adra una carta al gobernador civil, protestando por la decisión de éste último de destituir a la corporación abderitana y sustituirlos por personas adscritasa a los partidos derechistas y conservadores de la localidad.

Hernández Mir contestó a Granados que se hizo necesario el nombramiento de un delegado gubernativo para aclarar la situación de la gestión del ayuntamiento de Adra, en el que no se había realizado arqueo de caja alguno desde mayo de 1931.


Volver

Ver PDF